Espacio de no ficción. Historias propias y ajenas. Espacio bizarro. Cosas que pasan y no deberían, o sí..

viernes, 20 de marzo de 2009

Hombre al volante...

Mi amiga Mi festejó su cumpleaños en casa de Pi y Darío. Organizó una reunión, invitó al "grupo" (a veces parecemos un cuco, a veces somos ampliados, otras somos sectarios... grupo al fin) y a dos o tres amigas que tiene de la facu. Mi hermana y yo éramos "tardeconaviso", y cuando llegamos estaban los dueños de casa, la cumpleañera, Mari, y una pareja amiga de Miriam.
La exo es compañera de facultad y había llevado a su novio. Ella, simple, tranquila, suave, sentada al lado de su novio. El, bien extrovertido. Nos presentamos, hablamos de más miembros de el "grupo", hasta derivar en el... tránsito. Él contaba que "ella (por la novia) no sabe manejar.. tiene carné, todo, pero no sabe manejar" Ella acotaba algo en voz baja, como que tenía, pero bueno, él no la dejaba. El, rememoraba un verano en ... Santaalgo y que ella no sabía dónde estaba el freno. Ella, que que importaba, porque después de todo no había nadie. "Yo le quiero comprar el auto, pero viste...no se, estoy viendo". Luego derivamos a algunos hechos de inseguridad que pueden ocurrirte si manejas un auto. Él mencionó que es un "loco... ella siempre me dice que un día voy a encontrar otro más loco que yo". También contó anéctodas de correr motoqueros, putear taxistas, arrinconarlos, etc... Entiendo que manejar estrese, pero... correr a alguien...? A todo esto, Miriam insistía en que eel le preste el auto a la novia, en tono de compinche: "che, dejale el auto, te lo vamos a devolver enterito", y el se negaba porque "ustedes me van a terminar en el Golden eh..." Esas frases ya eran suficiente para saber quién mandaba. Evidentemente él era el macho de la casa y ella alguien que desde su sonrisita tímida y sumisa, asentía. (Y yo, a todo esto pensaba que mínimamente él tenía un Audi)
Al cumpleaños llegó uno más del grupo, Luciano. Luciano es militante peronista y lo grita a los cuatro vientos. De hecho le decimos Bombita (ver el blog de Estrella Federal). No pasaron 5 minutos de su llegada y su frase "hoy no voy a hablar de política", que el novio de la chica le buscó la charla, con una inocente "Ah sos militante?" (hasta ahí íbamos bien). Luego siguió: "ajam... pero no del MST y esos partidos que no van a ningún lado, no?" Hubo concordancia hasta que Luciano dijo "Soy peronista", y el invitado le negó la existencia del peronismo, dijo que este es el peor gobierno que hay y que lo mejor que había ocurrido era Mnm (para no escribir). Claro que en el medio de esas frases hubieron otras de Luciano. "Que la hipocresía de tu discurso, que es de la derecha", que las banderas del peronismo, que la lucha, que los del campo... En el medio Pi recordó que la democracia es para intercambiar opiniones, lo cual fue asentido por el invitado. Luego se encargó de mencionar a "el negro de Luis de Elía" y finalmente la frase matadora. "Yo se que hay corrupción. Mi papá es comisario de la Policía Bonaerense, y sabe". "Ah! de la prestigiosa Policía Bonaerense?" dijo Luciano y fue en ese momento, y antes de cualquier pelea física, que decidimos traer la torta y dar fin a la situación. Los muchachos quedaron hipócritamente en jugar fútbol, tono de chistequenoloes, de por medio.
La reunión siguió normal. Los invitados exo se fueron (cuando Mi bajó a abrir nos preguntamos de dónde sacaba a sus amigos) y quedamos los pocos, pero del grupo. Claro que aprovechamos para decir toda clase de adjetivos calificativos (negativos) y obviamente dar la razón a Luciano. El invitado nunca supo ni sabrá que estuvo en casa de una hija de militantes acérrimos, peronistas, ex funcionarios, que los que estuvimos ahí somos ex miembros de un Centro de Estudiantes autónomo, participantes de marchas y algunos votantes de izquierda. Tal vez la velocidad de sus ideas (igual que su comportamiento automovilístico) le lleve a andar sin frenos por todos lados...

2 comentarios:

12 Docentes dijo...

Laura, flajelos así uno encuentra buscando poco. Son lectores de copetes, comentadores de cosas que siempre son de otros. La duda es la reacción. Aveces, rajas para otro rincón o le ponés frio, pero con extrovertidos -en realidad, lo que son es incapaces de evaluar su real "posición relativa" en la fiesta- puede resultar más divertido responderle siempre con preguntas poniendo cara de Juana Molina hasta que se hace bolsa entre su propia inconsistencia. O también, es como patearle los dientes, "Mirá, en la puta vida voy a coincidir en algo con vos, dedicate a comer sanguchitos que para eso sos un fenómeno y no me amargues estas dos horitas de fiesta. Psssssss"
Después, a reprimir al que le dio green card invitándolo/a.
Beso grande, ojo con los ciclistas.
JMG

l.c.d.n dijo...

estoy segura que te respondi en tu blog... o no? la de cumpleaños tiene tarjeta amarilla! y los consejos serán puestos en práctica! Bso!