Espacio de no ficción. Historias propias y ajenas. Espacio bizarro. Cosas que pasan y no deberían, o sí..

martes, 21 de julio de 2009

Boy cuts...

Tarea difícil la de autoboicot. Cada vez faltan más excusas cuando algo cierra y quien no cierra es uno mismo.
Quién entiende a las mujeres, por favor?! Las saludás con un mensajito, las llamás, le decís que querés verlas y qué pasa?? Nada! Solo hay respuestas esquivas. "Necesitamos extrañarnos más", "Tenía algo en mente...", "Hoy? Con este tiempo?". Si!! hoy y con este tiempo! Cuál es el problema?
Luego cuando conseguí verla, ser amable, conversar de lo que podía, me invita un café y se me tira encima. Y como le gusta mucho ser escuchada, escuché, siendo cortés, siendo un poco distante, y qué consigo? "Qué ortiva estas!!"
Qué hice?! Puse sólo distancia... la mínima para una conversación incluso, pero no. Como para remontar propuse charlar en la cama, pero sin cargosear. Después de todo, qué podemos hacer en un departamento de un ambiente sin sillones? La abracé, seguí charlando, mostré interés en esos libros que no leería, y... me colgué hablando. "Te noto algo diferente", dijo. Por supuesto que lo negué.
Y ahora qué? Como la salvación, el Himno Nacional anunciaban las 12, y cual Cinderella tomé mi cosas excusándome con el trabajo temprano, con la lluvia, y el frío. No es simple. Ella subió la apuesta invitándome a dormir. Me negué. "Prefiero dormir en casa... me genera incomodidad dormir en casa ajena", dije.
Como con resignación, me despidió. A la media hora recibí un mensaje de agradecimiento. Sigo sin entender....

domingo, 19 de julio de 2009

Día del amigo

Acababa de hablar con un amigo de quien estaba distanciada. Lo que a mi entender había sido una pelea de comunidad virtual, para él iba un poco más allá, y había afectado nuestra vida real. Lo que yo escribía ya se entendía en otro sentido y eso había llevado no solo a la distancia, el silencio y a extrañar, sino también al replanteo de muchas actitudes.
Como no lo hacía antes, pensé en mis idas de boca, mi espontaneidad donde no correspondía, traté de mejorar, de autocriticarme. Eso llevó a revisar todos mis otros vínculos, y a pensar en cómo remontarlos. Ya me han reclamado más presencia, ya me han dicho que están "resignados" a mi ausencia, a que yo esté en dos partes al mismo tiempo, a que "vos sos así", y si bien me alcanza para zafar, todo eso no soy yo de verdad. Y tampoco soy la que prefiere estar sola que con amigos... En cierto punto me dije "sos un soret."
Luego de colgar el teléfono con mi amigo, traté de ordenar mi casa, mis ideas, pensando más y menos sobre lo mismo. Lo había extrañado y no se lo dije. Qué tonta! Igual pudimos hablar de más cosas... igual pude contarle que para mí sí había que remontar. Pero él también está resignado a que "vos sos así..." o que treinta años ya no son cambiables. Yo pienso que hay clicks, y que podría ser distinto... y .. En ese momento llegó un mensaje a mi teléfono. Un mensaje del día del amigo!! Alguien me agradece por estar, a pesar de los horarios y ocupaciones. Casi me emociono. Yo no era tan desastrosa después de todo, yo era buena, yo... Yo le contesto, pero... me aparece su número y su nombre? "Isn´t it ironic? Don´t you think?"

viernes, 17 de julio de 2009

Amores básicos

Ellas comían un mediodía en un barcito cerca de la Av. Balbín.
Una le contaba a la otra de un nuevo candidato, filito, amigovio, o lo que sea. Pero también le contaba sus miedos. Que era todo rápido, que se dio tan pronto, que él no hablaba inglés, que él era simple, básico, que con suerte leía mensajes de texto. También le dijo lo raro que le parecía: trabajaba, paseaba a los perros, entrenaba en el gimnasio, no usaba internet ni mp3, y miraba tele.
La otra la escuchaba. Le preguntó para qué sería útil alguien que hablara inglés, navegara en Internet o leyera Shakespeare todos los días, si igual se podía ser feliz con una persona que solo viviera.
"Será?" preguntó la otra....

domingo, 12 de julio de 2009

Círculos viciosos

"Pasa que no consigue laburo porque vive en la villa. Y claro, como vive en la villa no le dan trabajo. Y si no tiene trabajo tampoco puede salir de la villa, ni mejorar..."
"Su vida es su colchón en la vereda. Como viven en la vereda con su colchón de mobiliario y además tienen dos hijitos, qué más pueden hacer? No van a dejar el colchón y las cositas que tiene para trabajar, primero porque NADIE podría darle trabajo y segundo, alguien tiene que quedarse con los chicos. ... cómo conseguirían? No tienen dónde asearse, cocinar o siquiera tener intimidad. O sea, están quietos, atados a lo que tienen. Lo único que les queda es estar sentados o tirados en el colchón, que es su casa, pero como una casa sin paredes ni techo, ni agua, ni..."
"-Otra vez con ese flaco?! No hay otro?
-Hay muchos, que si tuviera tiempo, conocería. Estar con él me queda más que bien: trabaja hasta tarde como yo, no exige fines de semana, ni comida, ni pelea... Yo no tengo tiempo para dar, y el tampoco. Es decir, con las horas de hotel nos alcanza.
-Y eso te aleja más de conocer otros...
-Puede ser, pero conocer otros me implica tiempo que no tengo. Tomo lo conocido..."

miércoles, 8 de julio de 2009

Demas y hadas...

Llegó a su casa de madrugada, y con un trago de esos que se permiten los abstemios para dormir y pensar. Aún le parecía raro haber pasado mágicamente de un Burguer a un show de travestis. De todas formas, había sido una noche normal: cenar, salir "un ratito", y bailar como hacía mucho no lo hacía.
Pensó en él, no podía sacarlo de su cabeza, no sabía bien por qué. Y no lo sabía pues con él no había tenido nada, más que unas charlas ocasionales. O mejor dicho coincidentes. Había algo... una mirada, la expresión de los ojos, su intelecto, su música, algo que hacía que lo pensara. A él le pasaría algo similar, si no, no hubiera...
Era simple coincidencia conocerse así, en un momento final, de cruce? Era coincidencia haber estudiado en la escuela donde los hijos de él estudiaban? Coincidencia andar esos mismos pasos? Casualidad que él fuera conocido de su ex? Casualidad que reemplazara al cantante de ESA banda que ella seguía hacía rato?

jueves, 2 de julio de 2009

Fana mal...

Definitivamente éstas no han sido las mejores dos últimas semanas, o tres... o... lo que sea! una pierde la noción del tiempo, del día, de la gente y el resto cuando trabaja en promedio 10 hs por día o más.
Primero murió Fernando Peña, a quien escuché durante mucho tiempo, a quien fuí a ver al teatro (en bis varias veces), a quien admiraba profundamente.
Después Michael Jackson. Sí, mi ídolo de la niñez, mis tardes y programas musicales mirando sus videos, también. Con él, una de los Ángeles, que también veía en mi niñez.

Sumado a esto, un exámen, jornadas extensísimas de trabajo. Se le suma la peste, la gripe comercial o no, y aparte gana el Pro.

Bueno, llega el viernes pues, pero con nuevas no muy buenas: paro de actividades, suspensión de exámenes, y, con lo que estimaba que sería la mejor parte esto: trabajar desde casa, como ya veníamos ensayando. Genial. Sin ruido, sin gente tosiendo, sin tanto drama, y escuchando música. Pero, como le dijo el lobo al Principito, "nada es perfecto", y hoy me entero que Bobby vs. Flores ya no sale más en Kabul, y parece que Kabul tampoco.

Qué habrá mejor?