Espacio de no ficción. Historias propias y ajenas. Espacio bizarro. Cosas que pasan y no deberían, o sí..

domingo, 21 de junio de 2009

Dátis...

Falta una semana para las elecciones. Trato de no hablar mucho del tema, pero trato de observar mas lo que dice el entorno.
Parece que "parecer" que te importa es una pose. Así, quienes no están involucrados con ningún ideal, o que ni siquiera lee un poco los diarios, hablan en retórica de preocupación y seriedad. "Nooo noooo yo al gobierno no voto". Más alarmante aún es el "yyyy... que vacer... yo voy a impugnar, total...". También quienes piensan el "hay que hacer frente". Mucho peor es "pero... tan mala es la Coalición Cívica?". No.. no ... malo es que se vote a una cara, a una pose de serio, a gente con postura de superada, de frases que empiezan con "lo que hay que hacer acá es...".
Anteanoche fui a una fiesta en Filo y luego de salir se dio una discusión interesante de posturas. Una postura antiK, otra proK, otra media. No entiendo mucho a quienes cuestionan "la soberbia" y la "falta de diálogo" del oficialismo. Y no soy fanátiK. Tampoco entiendo las posturas súper exigentes al gobierno basadas en el olvido total, que hacen parecer que "ahora" hay corrupción, que "ahora" queda tanto por hacer. Perdón, y... lo que se hizo??
Anoche fui a un cumpleaños. Luego de haber pasado un buen rato y antes de irme, la cumpleañera me preguntó "pero.. por qué no votar a la Coalición? Tan mala es?" Contesté que yo apoyo al gobierno, y que sí, que me parecen un mamarracho, su base no es la construcción, etc. Le sugerí que votara a algún partido de izquierda en todo caso. Llegó alguien más y surgió el tema. El muchacho dijo en tono de estoymasalladelbienyelmal: "Noooo yo no quiero votar. Para qué? Si es lo mismo." Le pregunté por qué no vota a algun otro. Su respuesta fue que igual no tendría sentido porque para conseguir bancas los partidos deben llegar a un mínimo porcentaje para obtener bancas. Después de explicarme algo que apenas entendí, pero que tenía que ver con que los representantes hacen leyes que a él qué le importan, que el sistema, que la mar en coche, dijo "Entonces... no tengo a quien votar". Claro, no tenes candidato que gane a quien votar, pensé.
Creo que todos quieren votar a alguien que gane y no hay otra cosa. Si al menos 3% pensara votar a algún partido de izquierda, de jubilados, humanistas... Pero algo lo impide: "y... viste que los partidos chicos no tienen nada.. ". Entonces??? en qué quedamos???

No hay comentarios: