Espacio de no ficción. Historias propias y ajenas. Espacio bizarro. Cosas que pasan y no deberían, o sí..

viernes, 30 de enero de 2009

cuidado con lo que deseas...

Hoy fue el último día en mi queridísimo grupo de TNT, al cual pertenezco hace dos años y mas, donde me hice amigos, donde me divertí, donde freakeé, donde me peleé, donde hice causas comunes, y, a decir verdad, estoy un poco triste.

Probablemente este sea también el ultimo día en casa, y no se bien todavía cómo es que me siento con eso. Es la primera vez que voy a vivir del todo sola (incluso sin Samuel por unos días, cosa rarísima, porque solo nos separamos poco) y tengo que empezar a levantar las antenas, para seguridad, para seguridad de Samu, para ser ordenada y no tener mas accidentes caseros.

Los cambios son buenos, son para mejor, vas a estar bien, "te lo mereces", y todo eso. A pesar de saberlo, de que voy a poder, no puedo dejar de sentir cierta angustia.

Es como extraño. Quería mejorar en el trabajo y lo conseguí. Quería vivir sola y se me dio. Ahora.. qué se hace con eso?

sábado, 24 de enero de 2009

imagen presidencial

Dentro del poco tiempo físico del que dispongo, ya sea por el trabajo (recontrarecargado y exigido) o porque simplemente quiero tener un poco de vida normal en los ratos libres, había algo que no podía dejar de hacer, un must: ver al menos algo de la asunción de Barack Obama.
Todos estuvimos pendientes de eso desde la manana. Que si ya estaba, si ya salió, si ya había empezado el acto... Por suerte esta vez CNN iba a poner cobertura completa (obviamente la que no hubo para CKF, ni Lugo ni...) Si bien no ví cuando juró, ni si salió con Bush, ni quiénes estaban, etc., cuando el trabajo me permitió darme vuelta a la pantalla, vi a Obama de la mano de su mujer caminando por la calle y saludando. Esa imagen me impactó. "Ay, ahí están!" dijo una compañera. "Qué irónico, no? pensar que para llegar a esa imagen murió mucha gente antes, persiguieron, torturados... "

jueves, 22 de enero de 2009

puzzle

Sometimes it happens you find yourself listening some songs. You do identify with.. so that was happening over these last days. I took some pieces...

"...and me, ever changing time, everything is going so much faster. It seems like I'm watching my life, and everything... I do wonder if the dreams that I believed in wtill come true..."

"...Stop pressurin' me, make me wanna scream"

" I may be wrong but you're missing/there's something wrong you could say/ruined in a day.."

"nothing lasts forever, but be honest, babe, it hurts but it may be the only way..."

"This sugarcane, this lemonade, this hurricane, Im not afraid/C´mon cmon no one can see me cry/this lightning storm, this tidal wave, this avalanche, Im not afraid/C´mon cmon no one can see me cry..."

lunes, 19 de enero de 2009

Es tress

1. mudanza.
Agregaría adyacentes: buscar garantía, checkearla, saber que hacerlo implica pagar un precio, y es uno que no te gusta, y es lo que hay.
No poder contarlo hasta que "salga", y si "sale" que sea bien. Estará por salir? Espero que sí porque a la ansiedad que tengo no la cura el gimnasio... Y después habrá más, a saber: cerrar el balcón por el "hombre araña" (no hay un árbol en 100 mts. a la redonda, but anywayll close it), comprar y comprar y comprar pero... ah! no, es que aún no firmo. Espero firmar... Espero que el trámite que hagan sea el urgente, y no se queden solo con... 200 pesos hipotecados míos de más... Números y más números.... Firmaba el jueves, pero cerramos el vivo del domingo, con lo que probablemente no salga ni más temprano ni siquiera en horario. Vivos son los de la inmobiliaria...
2. trabajo nuevo
Miento. Es una ocupación nueva... tareas nuevas... Si, es nuevo. Y viejo, porque no puedo irme de mi puesto porque no hay nadie aún. Entrenar, ser entrenada, re-entrenar... Saber cosas que no puedo contar, y no saber con quién podré contar. Todas son sonrisas, reuniones, mucha hora/saliva corriendo. Mientras se sigue de pie. Después de todo eso es ser profesional.
3. exámenes
Estoy a un mes... y los puntos 1 y 2 me lo han hecho olvidar. Empiezo a sentirme una esclava griega... Sin participación de la polis, estoy en la base, básica... Mi contacto con la realidad periodística deja mucho que desear. CKF está en Cuba, y al menos por unos días no bombardean la franja, Tinelli se rapó, la temporada en Mardel no es como años anteriores, Obama asume (alguna profecía indicaba como próximo al apocalipsis que un hombre de color fuera presidente del mundo?), y La Nación menciona un año en que peligra el consumo. Lo que hay que saber antes de salir de casa.

martes, 6 de enero de 2009

un viaje en subte

Es un día cualquiera, una mañana al trabajo y el subte D atiborrado, como siempre. Me meto directo a la junta de vagones que parece un acordeón. Al menos sopla un poco de aire. A pesar del nocivo ruido del tren, me enchufo y pongo música. Es época de facultad -y cuesta mucho retomar la cursada de algo, el esfuerzo intelectual es mucho- así que como alguien que intenta reentrenar, saco unos apuntes y empiezo a leer.
"...la estructura del inconsciente es como un sueño, y que los hechos inconexos, y la lógica...
Suena un celular. El hombre, al que sólo le veo la espalda, atiende, a los gritos.
-Qué pasa? Qué querés? ... No, no... chau, hablamos después.
Sigo.
...del sueño es la misma que....
Otra vez el celular. Y el hombre gritanto...
-Pero... acabo de cortarte. No no no, chau.
Retomo.
...la del inconsciente, porque el sentido de....
Celular.
-Escuchame, qué querés. Ya está... ya está ... dejemoslo así. Nooo vos no quisiste. No, no quiero hablar
Sigo.
...la lógica del... no, el sentido se ve desplaza...
De nuevo el celular.
-No llames más, me estás gastando el celular. Hoy a la manana .. No, no llores. Ahora aguantá... vos no.. Basta te dije! Chau!
Intento seguir.
...que se ve desplazado, y es donde...
Celular.
-Otra vez? Mirá María, es tu culpa... es tu culpa... Ahora yo no quiero. Vos no querías hoy y ahora no quiero yo. Ya me estoy yendo a trabajar. Chau, no me llames. Chau chau chau.
No me va a ganar.
... podemos hablar de metáf..
Celular.
-Qué, qué me vas a decir? No, no no... no te creo. No te hablo más. Listo, vos no querías hoy, ahora no quiero yo, si? Hubieras pensado antes eso... Estoy en el subte... chau.
Juro que no.
... metáfora, cuando una parte...
Celular.
-No llores... no llores más. No me vas a convencer. Y no te atiendo más eh... chau.
Se hace difícil.
...reemplaza o significa como el todo. La otra fig...
Celular.
-Dejá de llorar María por favor! No te hagas la pobrecita. Vos me rechazaste anoche, ahora listo, ya está, yo me fuí. Así que chau.
Last try.
...figura es la metonimia, en la que todo el sentido... (no entiendo mi letra!)
Celular. (Menos mal que a esta altura ya estábamos por 9 de Julio)
-No, no se si te voy a perdonar... Vos me rechazaste. Preferiste rechazarme, dormir... listo. Chau, ya me bajo.
Misterio resuelto.
... para la constitución del sujeto, la falta.... y la demanda.....
"Próxima estación Catedral. Todos los pasajeros deben bajar."

sábado, 3 de enero de 2009

Saturday night live!

Evaluación de planes para un sábado de noche.

a) Tranqui? El cumpleaños de un amigo que quiere presentarte una amiga que ya viste y no se dió, y "oh! casualidad", la fiesta es en casa de ella. Vos vas sin acompañante, por ende sos presa fácil de ayudarla con la cena, de hablar, de que te pida el msn o te agregue en facebook.

b) Tranqui??. Salir con un gran amigo con el que cuando amenazas hacer "algo tranqui", terminás casi en una jaula de circo rodeada de dingos australianos. Pero como él no fue insistente, seguramente tiene un plan b dentro del cual no hay lugar para nadie mas.

c) Tranqui??!! Ir con tu prima al cumpleaños de la novia del chico que te gustó en el cumpleaños de ella (tu prima). Es que ese hombre amerita jugarse el 1 de bastos... claro, de la jugada anterior de trucos de miradas que hicieron en el cumpleaños de tu prima y con la novia de él al lado suyo y en frente tuyo.

Alo 2009

Mis últimos días dosmilocheros no habían sido del todo buenos. Más allá de la cantidad de trabajo en un clima totalmente adverso, se sumaron demandas familiares de esas ante las que, la frase de la psicóloga "preocupate por tu vida, no te hagas cargo", no funciona. Y nunca van a funcionar porque cuando tenés sangre en las venas y parece que sos la única que aporta una idea desde la tierra, no podés ver que nada se hunda. A priori, la indiferencia es algo que me cuesta. No involucrarme, también.
Si algo tenía en claro era que para las fiestas quería hacer algo distinto. Mi plan de pasarla en la iglesia se vio truncado, y como aún me quedaba año nuevo, había decidido pasarla solo conmigo y ser como una observadora, como una turista de la época festiva. Había rechazado las invitaciones, los pedidos de mamá, esquivado sus "cómo quiero que vengas así te muestro el auto!", "ahora cuando vengas vamos a...". Primero me molestaba en recordarle que no iba a ir, después ya no. Con papá fue fácil, y hasta noté un tono de satisfacción en que no fuera. Saber que me evitaba Retiro ya le aliviaba. "Es un día más, no te compliques", me había dicho.
La gente es rara en las fiestas. En navidad se saludan pero no sé bien cómo significan el "felicidades" o "feliz navidad". No soy la mujer más religiosa del mundo, pero hasta donde tengo entendido es por ... el cumpleaños de Jesús. Si unimos cumpleaños, nacimiento, y le agregamos la pizca religiosa, podríamos llegar a un sentido de renacimiento, o júbilo por eso. Pero seguramente "felicidades" resume todo y solamente yo no lo entiendo.
Por otro lado, hay quienes llegando el 31 están mas dulces o hasta felices, van sonrientes en la calle, todo con un fucking ánimo envidiable. De sobra están las frases "por fin se termina", "este va a ser nuestro año", "es el año del búfalo", etc. Concuerdo con la primera, deseo la segunda y soy Gato en horóscopo chino (ok, ok, los comentarios picarones pueden quedar en el 2008).
Así, y luego de muchas bromas sobre pasarlo estilo "la navidad de Luis", o escuchando "En la cuerda floja" de Baglietto, me acompañé a comprar mi cena, al supermercado, a escuchar música y, con un rico tereré, pasar el rato hasta la noche.
Pero nada de cuerdas flojas. Sonaron las 12 y pude ver todo el despliegue pirotécnico, calmar a mis gatos, y ver cómo la gente, que sigue siendo rara, se expone a quemarse. Por suerte yo estaba conmigo, así que nada podía pasarme.
Mi deseo puntual para este año es hacer lo que sea, pero con ganas; intentar ser lógica sin olvidarme de algo que me maravilla de la vida y que me mantiene despierta (a veces irritable, por qué no..): ese 1% de las chances (que existe) y que es ese segundo puede cambiar todo, o es ese "sí" cuando todo era "no", en fin, la posibilidad-de-x-cuando-todo-era-y.
Feliz, real, cordial, mejor, voraz, sincero, etc, 2009!