Espacio de no ficción. Historias propias y ajenas. Espacio bizarro. Cosas que pasan y no deberían, o sí..

viernes, 24 de octubre de 2008

de seguros que mejor estar insegurxs...

La semana fue difícil. No fuí a la facultad, adelanté trabajo, o mejor dicho, lo puse al día. En la semana no hubo prácticamente un día que no haya salido tarde, e incluso entrado tarde, dormido tarde... Valía la pena porque el viernes empezaba mis vacaciones. Tres días para relajar, para estar pensando en mi, hacer intro, poner en orden la casa. Digamos que son esos días libres que tenés para vos y no necesitas ni viajar.

Hoy viernes fue el primero. Me desperté muy, pero muy tarde, así que ooootra vez no fui a clases. A los 10 minutos sonó el teléfono. Era una chica que llamaba de parte de la tarjeta de crédito.

-No pagué otra vez? Creí que sí -le dije

Me contó que no era por eso que llamaba, sino para decirme que yo había sido seleccionada para un seguro de vida, incapacidad, robo, rotura de uñas, dolor menstrual y varias cosas ... Me enumeraba en todos los casos en que podía ser beneficiaria, por ej, un accidente que me dejara discapacitada, un susto que me corriera la cara, incluso me cubría por... suicidio!! Eran tantos los beneficios que hasta ya tenía ganas de... bah, no, mentira. Creo que a esa altura de la conversación me había contagiado su buen ánimo comercial.

-Mira... no sigamos con los ejemplos -dije-. Mañana es mi cumpleaños, y recibo este llamado.. es bastante raro ya. Decime cuánto es y listo. Por adentro mio pensaba "no sea cosa que todavía..."

diario o no, nosotrxs o...

Hace mucho no escribo, y hace poco alguien me dijo "tu blog es una especie de diario, no?". Bueno, no, de hecho no lo es, pero tal vez debería serlo... Aún no. La idea de escribir es dejar que mi lado sensible, si es que la cotidianeidad aún me lo permite, pueda expresarse un poco. La idea es tener un microrespirador de lo cotidiano, un lugar donde parar y aun sorprenderme, discentir o rebelarme de lo nos ocurre a cualquiera.

Nosotrxs denomina a un grupo conocido o no, en circunstancias parecidas. No puedo escribir de la pobreza porque no me ha tocado, afortunadamente. No puedo escribir de hambre, porque no lo he pasado... Tal vez pudiera hacerlo con imaginación y aún así seguro fallaría.

Así tal vez sea un diario, pero de fechas inciertas, noticias viejas, novedades viejas... Quién sabe...